07/05/2024 de de

Secretaria de Extension
19 de Junio de 2014

"Pensarnos Poéticamente, no quiere decir vivir en las nubes, ni hacer metáforas todo el tiempo. Quiere decir, entendernos trascendentes, entender que las apariencias no son lo único que existe", Bodoc

Liliana Bodoc, autora de la "Saga de los Confines" entre otras publicaciones, fue la encargada de inaugurar el ciclo de video conferencias en el marco del Programa Comunidades en Red, que se inició el pasado lunes 16 de junio de 2014, en el aula 102 de la Universidad, Sede Comodor Rivadavia.

"El pensarnos poéticamente -tal es el nombre de la video conferencia- es permitirnos arrancarnos del ámbito de lo ordinario, de lo cotidiano de la subsistencia", afirmó la escritora.

"Al menos un rato cada día -agregó- recordarnos trascendentes, recordarnos únicos, recordarnos que la vida puede ser muy corta, que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina y por eso: vivir con la palabra poética.

"Recordarnos animales y ángeles también, puede ayudar a transitar el tiempo que nos toca de vida de una manera mucho más intensa, mucho más profunda y mucho más rica.

"La poesía tiene que ver con la condición humana que es muy distinta a la vida y muy distinta a la muerte".

"Pensarnos Poéticamente, no quiere decir vivir en las nubes, no quiere decir hacer metáforas todo el tiempo. Quiere decir entendernos trascendentes, entender que las apariencias no son lo único que existe.
Es entender que la realidad tiene un espacio muy amplio de connotación, de silencios, de asuntos velados de los que nos podemos apropiar a través del lenguaje poético".